Saga: 3/5
Titulo del siguiente: La casa de Hades
🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨

UNA LUCHA MILENARIA

SIETE ADOLESCENTES EN APUROS

Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Leer a Rick Riordan siempre es un gran placer porque el universo que tiene creado con estos personajes es una maravilla y como cuida los detalles una de las mejores cosas que he disfrutado.

La historia comienza con el final del libro anterior, lo que hace que no se pierda el hilo de la historia y podamos sentir desde el principio como se van haciendo las amistades y los enemigos porque los romanos y los griegos nunca han sido amigos y cierta cosa que pasa hace que todo se precipite y la aventura tenga que comenzar antes de tiempo.

A medida que va avanzando la historia empezamos a descubrir nuevos detalles sobre lo que tienen que hacer y seguimos con los sueños de Percy que siempre son de lo más interesante, sin embargo, si a este libro tengo que ponerle algún, pero es que me han faltado las narraciones de Frank, Hazel y Jason, que están durante toda la historia ahí presentes, pero no sabemos cómo se están sintiendo ni nada. El tío Rick podría haberme dado la narración de alguno de ellos antes de la de Piper.

Una de las mejores cosas de la historia es toda la trama con Annabeth que como todos sabéis es uno de mis personajes favoritos de toda la saga principal y, en esta ocasión me ha parecido que tenía una de las mejores historias que contarnos, junto a todo lo que pasaba con Hazel, porque es uno de los personajes más interesantes que hay en esta historia y que creo que no se está valorando lo suficiente.

Con lo que respecta a los personajes, cada vez quiero más a Leo porque me parece un personaje con el que te es muy fácil identificarte y tener cosas en común, además que hace algunas cosas que te sacan la sonrisa sin poder evitarlo. Por otro lado, tenemos a Percy y su relación con Jason que, aunque es un poco extraña por sus diferentes razones como sus padres, me parece que tiene mucho potencial y va a ser de lo más interesante ver como se juntan para hacer las cosas, porque durante toda esta historia cada vez que se han juntado y dejado atrás sus cosas me han encantado juntos.

Uno de los personajes que menos me gusta es el personaje de Piper que ya lo he mencionado varias veces y comentando en las reseñas anteriores, bien pues en este libro creó que se lleva la palma a insoportable y a todo, es que tiene demasiados defectos que si se diera cuenta podrían hacerla mejor personaje, pero no pasa.

Y, por último, tenemos que hablar del final es que cada vez que pienso en el final de este libro solo pienso que BRUTAL y que necesito leer el siguiente libro ya de ya porque no me puedo quedar con estas ganas de leer lo que se viene porque encima otro de mis personajes favs va a tener protagonismo y estoy ansiando leer.

En resumen, un libro que me ha encantado con unos personajes que son geniales con alguna excepción y que te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente libro.