Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:  Annie en mis pensamientos
Titulo original: Annie on my mind
Autor/a:  Nancy Garden
Editorial (Sello): Kakao Books
Páginas: 306

Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.

Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.

Es una historia llena de sentimientos y de sorprendentes cosas, ya que está escrita y ambientada en 1989, por lo que hay algunos sucesos que nos cuentan que son bastante extrañas para la actualidad, aunque también es algo que vemos en la actualidad, que deberían ser completamente normales.

Una de las cosas que más me ha gustado es la habilidad de la autora para hacernos sentir en todo momento lo que Liza siente, y mostrarnos las calles de la ciudad en la que viven, además de crear unos ambientes maravillosos en todo momento. Algunas de las cosas que les pasan son tan bizzarras que me han parecido súper geniales y emocionantes, mientras que otras de las cosas que les pasan son tan frustrantes que te dan ganas de dejar de leer.

Con lo que respecta a los personajes de la historia, tenemos a Liza y Annie, dos chicas que se han convertido en mis hijas, ya que ambas son cuquísimas y adorables, que se merecen todo lo mejor. Liza y Annie son totalmente opuestas en todo, pero hacen una combinación perfecta. Annie tiene una imaginación increible y maravillosa, que me ha parecido una de las mejores cosas del libro, ya que hace que tenga un toque de magia en todo momento, así mismo aporta un montón de originalidad a la historia que nos cuentan. Por otro lado está Liza que es todo lo contrario a Annie como ya he menciondo, pero también tiene esas cosas que la hacen tan especial y genial como parece, no me he podido sentir más identificada con ella en todos lo sentidos.

En relación al final de la historia me ha parecido súper cuqui y genial, ya que es como la guinda al pastel que nos estaban contando, y es un final tan sincero y maravilloso, lleno de sentimientos y de esperanza, que te hace llorar después de todas las cosas que les pasan para llegar a ese momeno, y te quedas con ganas de más de ellas dos.

Por último, recomiendo esta historia a todo el mundo, a quienes no les gusten las historias de amor, esta se merece una oportunidad por cómo está tratado y lo maravillosa que es, y quien le gusten las historias de amor, darle una oportunidad a esta, que no tiene nada que ver con lo que esperáis.

Nancy Garden nació en 1938 en Boston (Massachusetts). Escribió muchas novelas para niños y jóvenes, pero sobre todo se hizo famosa por la publicación de Annie en mis pensamientos en 1982. En 2003 recibió el Margaret Edwards Award por su contribución a la Literatura Juvenil. Durante muchos años vivió entre Massachusetts y Maine con su pareja y sus mascotas. Murió en 2014.