Titulo original: The Struggle
Autor/a: L. J. Smith
Editorial (Sello): Planeta
Páginas: 240
Saga: 2/7
Titulo del siguiente: Furia
Sinopsis: CONTIENE SPOILERS DEL ANTERIOR
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del
profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido
él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle...Y eso no va a ser
fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para
atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y
tiene amenazados a sus seres queridos.
Opinión:
Como ya mencionamos en la reseña anterior, es una lectura muy rápida y ágil, llena de misterio con una historia de amor que me sigue pareciendo bastante irreal, pero que esta vez viene a acompañada de todo lo que implica Damon, quien sera un personaje que aparecerá siempre que menos nos lo esperamos, en algunos momentos siendo de lo más impredecible como personaje.
Esta vez he echado en falta momentos en los que poder conocer más a los hermanos, ya que son personajes muy importantes para la historia y de Damon solo tenemos la información que nos cuenta Stefan y, se agradecería tener su punto de vista; además esta vez el punto de vista de Stefan no ha estado muy presente y a mi me ha parecido que en algunos momentos era necesario tener este punto de vista, ya que siempre aporta cosas diferentes y te ayuda a conocer más sus pensamientos y sus secretos.
Con lo que se refiere a los personajes, tengo que hacer especial mención al de Matt, que se está ganando mi corazón con todas las cosas que le suceden porque es un bebé. El personaje de Elena me sigue pareciendo un poco insufrible y, personajes de Meredith y Bonnie siguen siendo de los que más me gustan. Además el personaje de Caroline me parece de lo mejor que hay en su rol, porque es tan top en todos sus planes, aunque una de las cosas que no apruebo es su relación amorosa.
En este apartado tenemos que hacer una mención especial a los personaje de Damon y Alaric, ya que personalmente desde el primer momento en el que aparece se gana todo el corazón con su aura misteriosa y sus ganas de hacer tratos y creando mucho misterio sobre su presencia allí, respectivamente.
En lo que se refiere al final del libro seguimos en la tónica del anterior libro (la reseña la tenéis más arriba), aunque esta vez nos ha creado una nueva curiosidad sobre los últimos hechos que pasaban con Elena y los hermanos Salvatore.
Recomiendo la historia a todo aquel que quiera leer algo ágil y sencillo sobre vampiros, pero que al mismo tiempo quiera empezar a leer una nueva saga.
Autor/a:
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».
Comentarios
Publicar un comentario