Ir al contenido principal

Reseña: Sombra y Hueso


Título:  Sombra y hueso
Titulo original: Shadow and bone
Autor:  Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 432
Saga: 1/3



Sinopsis: 
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Opinión:
He tardado demasiado en hacer esta reseña porque el libro entra en mis leídos del mes de febrero, pero sentía que debía de reflexionar lo que iba a poner aquí y, creo que ya lo tengo claro.



La historia empieza con un ritmo frenético de eso que no puedes parar de leer el libro, pero hacia la mitad o así sientes como la historia decae, se estanca en un momento del tiempo para luego volver a tener un ritmo que no iguala el maravilloso comienzo que tiene, pero vuelve a engancharte. Tengo que reconocer que había momentos en los que decía: ¿Esto para que?, pero al final se va hilando todo y tiene mucho sentido, y te hace disfrutar muchísimo.



Los personajes son todo un mundo porque la protagonista, Alina, es demasiado tonta para darse cuenta de las cosas, luego esta Mal, que es el mejor amigo de Alina, y yo ya estaba toda enamorada de el con solo tres lineas, imaginar mi enamoramiento al final del libro. Otro personaje que me ha encantado es el Darkling (El Oscuro) porque es de esos personajes que parecen una cosa, pero realmente son otra y, como no puedo ser más especial he acabado enamorada de este personaje, además el personaje de Iván tampoco me ha disgustado, pero es muy poco relevante para la historia.



Lo que más me ha dolido y demasiado ha sido una cosa que pasa al final de la historia, no creo que sea capaz de perdonarle eso al Darkling. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Parece tonto pero por el nombre de la protagonista no lo voy a leer... porque me trae recuerdos duros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uy cuanto lío amoroso. Pero tiene buena pinta.
    Lo único que como suelo leer otros géneros no me quiero enganchar a una trilogía. Que luego me retrasó mucho en mis lecturas organizadas.
    Pero si algún día que dicen , me Quito pendientes, tomo nota.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo!
    Ha sido uno de mis regalos de cumple, y no sabes cuánto llevaba en mi lista de deseos jejeje A ver si puedo ponerme con él pronto, aunque antes quiero hacerme con los siguientes, para no esperar cuando lo acabe jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Es un poco abrumador cuando vas leyendo y sientes que toda la historia no tiene un hilo en sí, pero cuando al final se junta todo y entiendes es maravilloso jaja.
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, siempre considere este libro en mis proximas lecturas pero nunca termine por leerlo, espero este año por fin leerlo y ver que tal esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí varias reseñas de sombra y hueso pero no me termina de convencer
    Me ha pasaso cuando a mitad de libro baja y se estanca
    Genial reseña Bella💕
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto este libro por algun que otro perfil de instagram, pero nunca me paré a leer la sinopsis ni de qué iba. ¡Tiene buena pinta! Me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Que pena que la historia pierda el boom hacia mitad del libro, aunque también hay que pensar en que es muy difícil conseguir mantener el nivel en lo más alto durante todo el tiempo. Aún así suena interesante :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La portada es hermosa, que lastima que la historia decaiga hacia la mitad del libro , aun asi creo que voy a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué lástima que pierda nivel a medida de la historia. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: La marca de Atenea

Título:  La marca de Atenea Titulo original : The Mark of Athena Autor/a:   Rick Riordan Editorial (Sello) : Montena Páginas : 512 Saga: 3/5 Titulo del siguiente: La casa de Hades  🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨 UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Leer a Rick Riordan siem

Reseña: Una obsesión perversa

Título:   Una obsesión perversa Titulo original : Vicious Autora:   V.E. Schwab Editorial : Puck Páginas : 350 Saga: 1/3 Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo