Titulo original: The Awakening
Autor/a: L. J. Smith
Editorial (Sello): Planeta
Páginas: 253
Saga: 1/7
Titulo del siguiente: Conflicto
Sinopsis:
Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.
Opinión:
Es una lectura muy ágil y rápida de leer, llena de misterio con una relación de amor que me ha parecido bastante irreal por el hecho de que surge de una forma demasiado rápida y entre unos personajes que apenas se conocen de nada, además de que el personaje de Stefan al principio de la relación es demasiado frió y distante. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la historia de Stefan en todos los aspectos, sinceramente no esperaba que en esta primera parte hubieran tantos hechos de su vida pasada, pero la forma en la que estaban narrados no me ha parecido la idónea. También me habría gustado encontrar un poco más sobre los sentimientos profundos de ambos personajes, de las cosas que le van pasando a Stefan o de los poderes que tienen.
Otra cosa que me ha chirriado bastante, a parte de la relación entre Stefan y Elena, es la estructura de los capítulos porque estaba mezclada la narración de lo que le pasaba a Elena y lo que le pasa a Stefan dentro de un mismo capítulo.
Con lo que respecta a los personajes tenemos de todo tipo de personajes desde el que está creado para ser odiado y repelente hasta el que han creado para que le queremos desde el primer momento. El personaje de Elena había momentos en los que me resultaba demasiado infantil y que tenía que ser todo lo que ella quería o se pillaba la rabieta del siglo, por lo que había momentos en los que me desesperaba con ella, pero luego cuando se juntaba con sus amigas (Meredith y Bonnie) era bastante diferente. La relación que existe entre las amigas es un poco *se abstiene de opinar para no hacer spoiler*. Los personajes de Meredith y Bonnie le aportan esa parte de sensatez y de misterio a la relación con Elena. Y por último tenemos el personaje de Stefan que es el misterio de la toda historia y, sin lugar a dudas es mis personajes favoritos.
El final de la historia te deja con la intriga al máximo, resolviendo gran parte de los misterios iniciales que nos encontramos, pero al mismo tiempo creando otros misterios y manteniendo abiertos otros desde el momento en el que ocurren. Me parece el final perfecto para la historia, ya que nos mantiene en vilo durante todo el rato, introduciendo al personaje que nos falta por conocer del triangulo amoroso que nos cuenta en la sinopsis.
Recomiendo la historia a todo aquel que quiera leer algo ágil y sencillo sobre vampiros, pero que al mismo tiempo quiera empezar a leer una nueva saga.
Autor/a:
Lisa Jane Smith, cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla. Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».
Comentarios
Publicar un comentario