Reseña: Somos las hormigas

Título:
 Somos las hormigas
Titulo original: We are the ants
Autor/a:  Shaun David Hutchinson
Editorial (Sello): Kakao Books
Páginas: 432
 Henry Denton lleva años siendo abducido por unos alienígenas que aparecen cuando el mundo se queda en sombras. Un día, estos le dan un ultimátum: el mundo se acabará en 144 días… a menos que él, Henry, pulse un botón rojo para evitarlo.

Pero Henry no tiene razones suficientes para hacerlo. Su novio, Jesse, se suicidó el curso pasado, dejando una estela de dolor y preguntas. Las cosas con su familia no es que vayan muy bien, y el chico con el que pasa el rato es uno de los matones que lo acosan en el instituto.

Salvar el mundo no parece la mejor opción. ¿O sí? La decisión, como todo lo que lo rodea, es compleja.

Es un libro muy necesario para todo el mundo porque habla de temas muy importantes y que no revelaré por razones obvias. La historia que nos encontramos es de lo más entrañable porque te llega al corazón, aunque a veces la narración no me ha llegado a gustar del todo porque utilizaba palabras un tanto extrañas, aun así ha sido una de mis mejores lecturas del año. Algunas de las cosas que han ocurrido me han frustrado muchísimo porque es que no entendía cómo podían pasar, pero por otro pate otras cosas que ocurrían me dan ganas de pegarle a Henry por como actuaba. En algunos momentos he llegado a llorar de la risa porque algunas de las cosas que pasan son muy divertidas, mientras que en otros he llorado de frustración. Este libro ha dejado un vacío existencial en mi persona.

Con lo que respecta a los personajes, Henry es con el que más me he podido identificar por muchas de las cosas que le pasan y algunas de las cosas que le pasaban me han frustrado muchísimo, por otro lado, otro de mis personajes favoritos ha sido Diego con el que me he podido reír muchísimo y es de lo más interesante. Por otro lado, hay algunos personajes que me han dado ganas de matarlos como al hermano de Henry por algunas cosas que hace, pero no quiero desvelaros mucho sobre estos personajes.

En lo que se refiere al final de la historia me ha gustado mucho, aunque me he sentido un poco frustrada porque querría que pasara una cosa que no ha pasado, pero de cierto modo mejor porque así ha quedado un toque muy maduro en la historia, muy acorde con la evolución de los personajes.

En resumen, una lectura muy necesaria para todos por los temas que trata y que me ha dejado un vacío existencial por todo lo que les pasa a los personajes.

Shaun David Hutchinson nacido en Florida en 1978, estudió Literatura medieval y renacentista y se dedicó a la informática hasta que el éxito de sus libros le permitió consagrarse a la escritura a tiempo completo. Con casi diez libros publicados, de los cuales el primero editado en español es Somos las hormigas, es una de las voces más personales y reconocibles de la literatura juvenil estadounidense. Suele hablar de cuestiones existenciales con ambientes futuristas o de realismo mágico como desencadenantes.