Reseña: A la caza de Houdini

Titulo original: Escaping from Houdini
Autor/a:  Kerri Maniscalc
Editorial (Sello): Puck
Páginas: 584
Saga: 3/4
Titulo del siguiente: Capturing the devil

Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Sin dudarlo es mi libro favorito de los tres que han salido porque madre mía menuda fantasía de historia. La historia empieza un poco después de donde termina el anterior (reseña) y es una de las mejores cosas porque podemos apreciar como siguen avanzando todos los sentimientos de Audrey y su relación con Thomas, además de los estudios de medicina forense, que me parece una fantasía como está contada todo eso. El desarrollo de los hechos me ha parecido de lo más interesante, aunque esta vez el asesino me ha parecido un poco predecible pero casi al final de la historia eso sí, aunque llegas a sospechar de todos durante todo el rato. Además, también hay ciertas cosas que ocurren que me han parecido una maravilla, encima lleno de misterio que me ha encantado.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido “El carnaval de la luz”, ha sido de lo más original y que ha dado un juego muy interesante a la historia, con todo lo que con lleva un carnaval y con unos personajes de lo más interesantes que forman el circo.

Con lo que respecta a los personajes, Audrey me sigue encantando y maravillando en todos los sentidos de verdad es que maravillosa y su relación con Thomas me parece una de las mejores maravillas de toda la historia. El personaje de Thomas es uno de los que más intrigada me mantiene y estoy deseando leer su relato porque me parece demasiado interesante, por otro lado, aparecen nuevos personajes de los cuales el que más me ha gustado es Mephistopheles que me ha mantenido más intrigada y encantada toda la historia.

En lo que respecta al final me ha parecido una fantasía con todas las cosas que pasan y por la cantidad de sentimientos que salen a la luz en esas últimas páginas.

En resumen, un libro que me ha gustado muchísimo que se puede leer de manera independiente de sus otros dos libros anteriores, pero que si quieres disfrutar de la historia completa de Audrey y Thomas te recomiendo que leas todos. Estoy deseando leer el desenlace de estos libros.

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.
«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.