Reseña: Ellos y nosotros

Autor/a:  Costa Alcalá
Editorial (Sello)Montena
Páginas480
Saga: 2/3
Titulo del siguiente: Libres, iguales, justos
🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨

Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.

En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si el también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.

O Dominio, que viene a ser lo mismo.

Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte, pero ahora ella no sabe en quien confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir que pretende y, si puede, detenerlo.

A veces digo que las segundas partes no me gustan, pero en esta ocasión es mentira, me ha gustado, no tanto como el primer libo (reseña). Esta vez estamos en el segundo año del liceo y nos encontramos nuevas aventuras que siguen a partir del final del libro anterior. Algunas cosas que se desarrollan en este libro me han parecido decepcionantes como descubrir quién era El Águila blanca, porque a mi parecer se intuye desde el principio o, las actitudes de algunos personajes porque no las he llegado a entender en ningún momento. Sigo estando enfadada con que Nero y Vann no tengan protagonismo en la narración de la historia, porque me parecen dos personajes de lo más interesante. Por otro lado, tenemos la trama del detective Brynn que me sigue pareciendo de lo más interesante y de la cual no os quiero revelar gran cosa porque es muy curiosa y es de donde más cosas podemos entender del pasado del país y de la historia.

Con lo que respecta a los personajes, seguimos teniendo los mismos protagonistas, aunque esta vez algunos hacen cosas que no llego a entender porque las hacen y eso ha creado que me haya frustrado bastante con ellos. Sin dudarlo mis personajes favoritos esta vez han sido Enzo, Vann, Kastor y Nero porque cada uno a su manera aporta un toque muy especial a la historia, aunque el detective Brynn también es de mis personajes favoritos por todo lo que aporta a la historia y por todo lo que piensa y como se siente.

Con lo que respecta al final de la historia, me ha parecido de lo más acertado y de lo mejor porque te quedas con ganas de seguir leyendo esta trilogía, además que como se desarrollan todos esos hechos y como se van descubriendo algunas cosas, de lo mejor.

En resumen, un libro que me ha gustado bastante con algunas cosas que me han decepcionado y que se podrían mejorar, perro que tiene un final que te que te deja con ganas de seguir leyendo.

Cuando Geòrgia Costa era pequeña, en el cole le echaban la bronca por leer a escondidas en lugar de atender. Con el tiempo, sus profesores se dieron cuenta de que no había nada que hacer: ya le había picado el gusanillo de la literatura. Ella acabó estudiando Historia y Arqueología y hoy en día se la puede ver mientras pasea turistas por las ruinas romanas de Tarragona o bien andando por la calle mientras lee algún que otro libro (es una experta, no se choca con casi nada). En sus ratos libres bebe té en tazas gigantescas y escribe novelas, a veces sola y a veces a cuatro manos con Fer Alcalá.

Fernando Alcalá Suárez nació en Cáceres en 1980 y dicen que solo lloró un poco, pero él prefiere pensar que armó la marimorena. Años después se vio obligado a hacerse pasar por adulto y estudió filología inglesa y ahora trabaja como profesor de Educación Secundaria. Mientras pasaba todo esto, escribió Ne obliviscaris y Tormenta de verano, publicadas por la Editorial Edelvives (2010 y 2011) y quedó finalista del I Certamen HQÑ con Carlos, Paula y Compañía, que se publicó en Harper Collins Ibérica en el 2013. También hizo una traducción adaptada al público juvenil de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen, publicada por la Editorial Teide en el 2014. Pero, sin duda, cuando mejor se lo pasa es encarnando a la mitad de Costa Alcalá y sumergiéndose en el mundo de la Segunda Revolución.