Titulo original: Renegades
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial (Sello): Hidra
Páginas: 630
Saga: 1/3
Titulo del siguiente: Archienemigos
Titulo del siguiente: Archienemigos
IDENTIDADES SECRETAS.
PODERES EXTRAORDINARIOS.
ELLA BUSCA VENGANZA.
ÉL QUIERE JUSTICIA.
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con
habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que
se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el
caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y
valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez
derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere
venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un
Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los
villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con
ambos.
Tengo que reconocer que soy demasiado fan de todo lo que tiene que ver con héroes y villanos, por lo que todos los libros que tienen estas premisas me encantan, aunque en esta ocasión he sentido que había algunas cosas un tanto predecibles o que yo me esperaba desde un principio porque soy la reina de las teorías.
La historia es muy rápida y ágil de leer con un vocabulario bastante sencillo de entender, lo que hace que sea una lectura muy rápida a pesar de todo.
En lo que respecta a la trama de esta historia nos encontramos algo muy original y que me ha encantado conocer esta historia desde el lado de los que se consideran villanos, porque realmente me han parecido menos villanos que los héroes, entre los cuales nos encontramos algunos que telita con lo insoportables que son. Todo el misterio que rodea a algunas partes de la trama me han mantenido de lo más enganchada y me siguen manteniendo con la curiosidad.
Si tengo que ponerle algún pero es que me habría gustado conocer un poco más a algunos personajes porque se me han quedado un tanto superficiales y bastante lejos de poder conocerlos, ya que principalmente solo conocemos a Adrian y Nova en profundidad. Y también me habría gustado tener algunos momentos en los que se pudiera conocer mejor a los lideres de los Renegados porque se me han quedado un tanto como seres supremos con demasiado poder, lo mismo digo para los Anarquistas, ya que en verdad no llegamos a conocer a ninguno de ellos en profundidad y me gustaría poder hacerlo mejor.
Las historias de amor que aparecen también son otro de los peros que le encuentro porque realmente siento que no aportan nada a la historia en este libro, ya que supongo que cierta relación será importante en la siguiente parte.
Con lo que respecta a los personajes en algunos momentos me habría gustado poder conocer a algunos mejor como a Honey o a Rubby, porque me han llamado muchísimo la atención con esos poderes que tienen tan guays y que son totalmente todo lo opuesto a lo que puedes esperar de ellas.
Nova es un personaje que me ha gustado y con quien me he podido sentir identificada ya que en algunos momentos se muestra vulnerable, además me ha sorprendido su poder de adaptación a algunas situaciones que vive. Adrian es el otro protagonista con quien no he llegado a identificarme del todo ya que en algunos momentos me ha parecido que era demasiado bueno y que le parecía todo lo que los Renegados hacían genial, como si tuviera que seguir siempre las normas que ellos han establecido y eso.
Otros personajes que me habría gustado conocer mejor y que tienen un papel importante en la historia son (spoiler, subrayalo para leerlo bajo tu consentimiento) Ace, (fin del spoiler) Hugh y Simon que de verdad me encantaría saber más sobre ellos porque son como la élite de todo y se me han quedado como demasiado lejos.
Con relación al final de la historia hay algunas cosas que me las esperaba desde el principio que pasaran por lo que no me han sorprendido demasiado, mientras que otras cosas de las que pasaban no me las esperaba y eso ha hecho que haya sido mucho mejor el final, sin embargo, siento que el final es un tanto precipitado en algunas cosas y que quizás la historia en el siguiente libro sea mucho más intensita.
En resumen una historia de héroes y villanos que me ha gustado aunque haya tenido algunas cosas un tanto predecibles, donde me habría gustado conocer mejor a algunos personajes que aparecen y con un final del que espero que salga una segunda parte muy prometedora.
Marissa Meyer tiene corazón de fangirl: tiene un armario
lleno de disfraces, una varita de Harry Potter en su escritorio y un muñeco del
Señor del antifaz (el personaje de Sailor Moon) en su espejo retrovisor. Han y
Leia son aún su OTP. Podría ser o no un cíborg. Marissa escribe libros para
jóvenes, incluida la saga superventas del New York Times Las crónicas lunares,
la novela autoconclusiva Sin Corazón, o su saga más reciente, la trilogía de
Renegados.
Comentarios
Publicar un comentario