Ir al contenido principal

Reseña: Oro y Ceniza

Título:  Oro y Ceniza
Titulo original: Iron Gold
Autor/a:  Pierce Brown
Editorial (Sello): RBA
Páginas: 720
Saga: 4/6 o 1/3
Titulo del siguiente: Edad Oscura










Darrow nació esclavo, pero se convirtió en un arma. Acabó con siglos de gobierno dorado y se convirtió en el héroe de una república nueva y poderosa. Ahora deberá arriesgar todo por lo que ha luchado en una última misión desesperada. Pero nuevos destinos se entrelazarán con el suyo. 
Una joven roja huye de la tragedia de un campo de refugiados y logra una nueva vida que ni siquiera habría sido capaz de imaginar. 
Un exsoldado se ve obligado a robar lo más preciado del universo... o a pagarlo con su vida. 
Y Lisandro au Lune, el heredero en el exilio de la soberana, merodea por las estrellas, obsesionado por la pérdida del mundo que Darrow ha transformado y soñando con el que brotará de sus cenizas.


Realmente hacer esta reseña sin haber hablado de los libros anteriores, me parece una de las cosas más complicadas del mundo. 
Las historias que nos cuenta Pierce están ambientadas en el espacio, cosa que hace que sean de mis favoritas, además que la sociedad que nos presenta me parece una de las mayores fantasías, aunque en este libro que tiene lugar 10 años después de la trilogía principal, encontramos que el mundo esta divido de otra forma, debido a la guerra. 
En esta ocasión tenemos varios puntos de vista, que me sigo preguntando cosas sobre uno de ellos porque no entiendo muy bien el propósito para el que esta, ya que no es una de las historias más relevantes del libro. Todos los puntos de vista que tenemos, exceptuando el mencionado anteriormente, son muy interesantes e intensos, pero me habría gustado que hubiera otro punto de vista como el de Munstang/Virginia o el de Casio. 
Todos los entresijos que tiene la trama me siguen pareciendo maravillosos e increíbles, el desarrollo de ellos es una de las mejores cosas que nos encontramos en estos libros, además de la descripción de las naves espaciales y los trajes que utilizan. Por otro lado, ver todos los cambios que tiene la sociedad, me parece una de las mejores cosas que se han creado.
Por otro lado, me habría gustado que ciertos personajes tuvieran más protagonismo que el que tienen y eso creó que va a pasar en el siguiente libro. 


Con lo que respecta a los personajes, tengo que decir que estoy muy enfadada con Lisandro, porque realmente había momentos en los que sentía que había mejorado como persona y que iba a ser una persona mejor, gracias a quien le había estado enseñando esos últimos 10 años, pero no sigue siendo igual y me siento muy frustrada con él. También me siento muy frustrada con el personaje de Darrow, que era uno de mis favoritos, pero en este libro tiene algunas cosas que me han hecho querer matarlo por como las hacía. El personaje de Efraín me ha encantado y me ha parecido original, ya que su trama me ha parecido una de las mejores, además de ser un personaje bastante fiel y honesto con lo que piensa y siente, aunque te den ganas de pegarle en algunos momentos. 



En lo que se refiere al final solo sé que necesito la segunda parte de una vez por todas, porque madre mía que final y que de cosas ocurren las últimas páginas de intensidad y de hechos y de todo, resumiendo un final que te deja con ganas de más. 




Recomiendo empezar los libros de Amanecer Rojo, ya que en esta historia puede contener spoilers de los libros anteriores



Pierce Brown es el autor superventas de Amanecer rojo, Hijo dorado, Mañana azul, Oro y ceniza y Edad oscura. Su obra se ha traducido a treinta y tres idiomas y se ha publicado en treinta y cinco territorios. Vive en Los Ángeles, donde trabaja en su próxima novela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...