Ir al contenido principal

Reseña: Antihéroes

Título: Antihéroes
Autor/a:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial (Sello): Nocturna
Páginas: 528














SER HÉROES ERA DEMASIADO ABURRIDO.

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Leer a Iria y Selene siempre es una de las mejores cosas si te gusta su pluma, que es sencilla, rápida y directa, además de tener un vocabulario muy sencillo.
En esta ocasión nos presentan una historia llena de aventuras para huir de CIRCE, que en algún momento puede de caer un poco la historia, ya que no están de aventuras todo el rato, pero luego cuando retoman la acción es muy interesante. También hay que añadir que hay cosas que son un tanto previsibles que van a pasar, por cosas que te van contando y, otras que no son tan previsibles.
Los poderes que nos encontramos me parecen de lo más interesante y más curiosos que, ojalá algunos hubieran tenido más protagonismo para conocer realmente como afecta ese poder.
Una de las cosas que no me han gustado es una parte de las narraciones porque he sentido que casi hasta el final no era muy relevante, además que es uno de los personajes que más curiosa me ha parecido su historia y todo lo que la rodeaba.

La amistad que sale entre todos los personajes me ha parecido una de las relaciones más puras y honestas de todas, es que tienen cada momentazo y cada cosa que ha sido super genial.

Con lo que respecta a los personajes, me parecen de lo más adorable y más entrañables todos, aunque con el personaje de Mei no he llegado a conectar tanto, porque hasta casi el final de la historia no ha crecido como personaje y, durante todo el rato me ha parecido un tanto una niña pequeña asustada de todo lo que puede hacer. Los personajes de Alicia y Esther me han parecido de lo más genial y me habría gustado conocer un poco más ciertos sentimientos que hay por ahí y, conocer un poco más a Esther en profundidad porque se me ha quedado un poco a pinceladas todo.
Por otro lado, tenemos a Yeray que menudo cambio ha tenido a lo largo de toda la historia y, ojalá hubiera más momentos de su relación porque me ha parecido de lo mejor que ha salido de todo el libro y, también esta Cristian que al principio no me terminaba de convencer, pero luego me ha encantado como personaje y como todo y su poder me ha parecido uno de los más interesantes.

El final de la historia me ha parecido un poco meh, pero aun así me ha gustado bastante porque son mis hijos y se merecen lo mejor. 


Recomiendo la historia a todo el mundo que busque un libro de aventuras o unos personajes con poderes y que sea auto conclusivo. Además, que si no habéis leído nada de las autoras es un buen libro para empezar con ellas.


Iria G. Parente nació en 1993 en la ciudad de Madrid y Selene M. Pascual nació en 1989 en la ciudad deVigo, son dos jóvenes autoras. Entre sus libros destacan Sueños de piedra, Alianzas, Títeres de la magia , Rojo y oro, Encuentros, Ladrones de libertad, Antihéroes, Jaulas de seda, Despedidas y El Orgullo del Dragón. Reinos de cristal es su nueva novela, una historia independiente que supone la última incursión al mundo de Marabilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...