Ir al contenido principal

Reseña: Una creación monstruosa

Título:  Una cración monstruosa
Titulo original: This Monstrous Things
Autor/a:  Mackenzi Lee
Editorial (Sello): Puck
Páginas: 288





Es 1818 en Ginebra, y hay hombres construidos con engranajes de reloj que viven apartados de la sociedad, bajo el cuidado de mecánicos ilegales conocidos como los Aprendices de Sombras. Dos años antes, la vida del Aprendiz de Sombras Alasdair Finch se derrumbó.

Su hermano, Oliver, murió.
Su amada, Mary, desapareció.
Su oportunidad de escapar de Ginebra se esfumó.

Con el corazón roto y desesperado, Alasdair hace algo impensable: devuelve a Oliver a la vida.
Pero reconstruir una vida es más difícil que reparar huesos y ensamblar piezas de relojería. Oliver regresa de la muerte más monstruo que humano, y el espanto de Alasdair daña aún más una relación ya turbulenta.
Con la publicación de Frankenstein, se refuerza la persecución de los Aprendices de Sombras en la ciudad, con la intención de descubrir al doctor y al monstruo que inspiraron el libro. Alasdair encuentra refugio en su ídolo, el talentoso Dr. Geisler, que quizás pueda ofrecerle una forma de escapar de los peligros del presente y las culpas del pasado, pero a un costo temible que solo Oliver será capaz de pagar...


Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta historia es que se ha quedado un cachito de mi corazón con la relación que mantiene Alasdair con su hermano Oliver porque me ha parecido maravillosa y sincera, además de estar llena de momentos increíbles. Creo que todo esto se debe a que a mí también me gustaría tener una relación así con mi hermano.

El conjunto de la pluma de la autora y la historia que es muy adictiva, hacen que sea una lectura muy rápida y ágil de leer, con la que al final seguramente te quedes con un sabor agridulce, ya que nos encontramos ante una historia autoconclusiva con muchísimo potencial, pero la cual tiene un final algo precipitado y a la que quizás le falte algún punto de vista más, ya que con el de Alasdair se me ha quedado corta.

La ambientación me ha parecido maravillosa, llena de detalles que te hacían sentir dentro de la historia y, aunque parezca que en algunos momentos nos podemos sentir perdidos por los contenidos médicos mezclados con la mecánica, pero eso no ocurre en ningún momento.

Con lo que respecta a los personajes, me he enamorado del personaje de Clemence, ya que me ha parecido un personaje bastante genial, llena de misterios y secretos, además de tener bastante algunas cosas bastante claras. El personaje de Oliver y Alasdair también me han gustado muchísimo, me han parecido que eran unos personajes muy redondos, siendo unos personajes muy complejos y que se entienden de una manera maravillosa, creando una relación de hermanos estupenda, como he mencionado anteriormente. Si tengo que destacar un personaje que no me haya gustado, debería decir que el de Mary es el único personaje que no me ha terminado de convencer en ningún sentido, ya que se supone que tiene demasiado importancia para la historia, pero las cosas que hace y el por qué las hace, me parece que no son las correctas.

En relación con el final de la historia, como he mencionado antes, me parece un poco precipitado, pero al mismo tiempo me parece un final bastante correcto para la historia, de la cual me gustaría saber más, ya que el final me parece un poco abierto o que podría dar pie a hacer una historia sobre Oliver (que ojalá pase). Es un final en el que se resuelven muchas de las cosa que yo ya tenía claro que en algún momento iban a tener que pasar.

Recomiendo el libro a todo el mundo que le guste Frankenstein o aquellas personas que busquen una lectura steampunk, además de si tenéis curiosidad por la autora.



Mackenzi Lee tiene un BA en Historia y un MFA en Escritura para niños y jóvenes por la Simmons College. Sus historias cortas de ficción han aparecido en Atlas Obscura, The Boston Globe, Crixeo y en Newport Review, entre otros. Su novela debut, "This Montruos Thing", ganó el premio PEN New England-Susan P. Bloom Children’s Book Discovery Award. Su segundo libro, "La guía del caballero para el vicio y la virtud", es best seller del New York Times y un best seller ABA. Obtuvo cinco reseñas destacadas y ganó el Stonewall Book Award Honor 2018 y un New England Book Award.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La marca de Atenea

Título:  La marca de Atenea Titulo original : The Mark of Athena Autor/a:   Rick Riordan Editorial (Sello) : Montena Páginas : 512 Saga: 3/5 Titulo del siguiente: La casa de Hades  🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨 UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Leer a Rick Riordan siem

Reseña: Sombra y Hueso

Título:   Sombra y hueso Titulo original : Shadow and bone Autor:  Leigh Bardugo Editorial : Hidra Páginas : 432 Saga: 1/3 Sinopsis:  Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. Opinión : He tardado demasiado en hacer esta reseña porque el libro entra en mis leídos del mes de febrero, pero sentía que debía de reflexionar lo que iba a poner aquí y, creo que ya lo tengo claro. La historia empieza con un ritmo frenético de eso que no pued

Reseña: Una obsesión perversa

Título:   Una obsesión perversa Titulo original : Vicious Autora:   V.E. Schwab Editorial : Puck Páginas : 350 Saga: 1/3 Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo