Titulo original: The Mysterious Affair at Styles
Autor/a: Agatha Christie
Editorial (Sello): Espasa
Páginas: 224
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily
Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque
cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una
muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato
por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para
matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada
satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de
la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las
tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en
dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros
envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber
acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino.
Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de
su primer caso literario.
Como siempre digo que los libros de Agatha son una de las mejores cosas que he podido descubrir en al vida y, es que son tan geniales y llenos de misterios que hasta el final de la historia no se resuelven, con ese toque de humor tan extraño que tenían en aquella época, además de tener siempre eso que los hace tan característicos y especiales. En esta ocasión no ha sido menos, esta mujer es y será siempre la reina de meterte información innecesaria, pero al mismo tiempo relevante para la historia y, de meter unos plot twist que no te sueles ver venir, porque si cuando crees que tienes todos los datos y hechos cuadrados en tus ideas y tienes claro quien es el verdadero culpable de todo, coge y te mete ahí uno de esos plot twist que hace que todo lo que habías pensado se destruya y no sea así. Si tuviera que ponerle algún pero a estos libros es que a veces salen frases en francés y no tienen traducción, cosa que hace que a veces no entienda lo que quieren expresar correctamente, pero en otras solo son dos palabras como señoras y señores que se entienden bastante bien.
Con lo que respecta a los personajes, este libro ha servido para ponerle fin a mi tremendo odio a Hercules Poirot, quien es uno de los personajes principales de todas las historias de Agatha, que si bien no habéis leído nada de él, os recomiendo empezar por este libro porque como a mi me paso me parecía un personaje odioso e insufrible con sus manías, sin embargo con este libro he conseguido entender muchísimas cosas de las que hace y piensa. También tenemos a Hastings, que es quien nos cuenta la historia como en casi todos los libros que sale Poirot, al que podemos conocer un poco mejor y en esta ocasión por fin he llegado a entender una de las cosas que no entendía en los libros anteriores porque me falta información que aparece en este libro. Y por último tenemos al inspector Japp, quien en esta ocasión no tiene mucha relevancia para la historia, pero que siempre me gusta leer porque me tiene muy intrigada como personaje.
En relación al final de la historia me ha parecido maravilloso y lleno de intriga, que ha conseguido dejarme con la boca abierta porque a pesar de que sabía quien había sido el asesino desde el primer momento, en ningún momento esperaba que lo que ha ocurrido pasara y, además que la última conversación que mantienen me parece de lo más curiosa e interesante, ya que la relación que mantienen ambos es muy estrecha, pero en casi ningún momento hablan de los sentimientos que ellos tienen o tiene Hastings.
Por lo tanto recomiendo esta historia a todo el mundo que quiera leer por primera vez a Agatha Christie o a todo el mundo que haya leído algo de ella, pero nada de Hercules Poirot, ya que es un libro muy bueno para comenzar con él.
Agatha Christie (1890 - 1976)
Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.
Comentarios
Publicar un comentario