Ir al contenido principal

Hablamos de las hermanas Wachowski

Hablamos de las hermanas Wachowski

Hablar de las hermanas Wachowski es hablar de una de las películas más famosas de la ciencia- ficción de todas, Matrix. Y os veo a todos ahora con cara de ¿no fueron directores? Y la respuesta es no, no fueron directores porque siempre han sido mujeres.


Las hermanas Wachowski, también son conocidas como Lana y Lily Wachowski. Lana nació el 21 de junio de 1965 y Lily nació el 29 de diciembre 1967, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Ambas son directoras de cine, guionistas y productoras de cine de una de las trilogías más famosas del mundo como es Matrix.


Fueron criadas en su ciudad natal, donde empezaron con la carpintería, mientras dedicaban su tiempo libre a crear cómics que se salían de todo lo concebido como normal y alejándose de lo aburrido.

En los años 90, ambas hermanas se casaron, pero de esos matrimonios solo dura el de Lana con Lisa Blasingame, ya que Lily se divorció años después de su mujer, para años más tarde volver a casarse. Siempre han mantenido su vida privada escondida, ya que no les gustaban mucho las cámaras, por lo que tampoco concedien muchas entrevistas.

Han dirigido muchas películas, pero ninguna ha llegado al nivel de Matrix, además de dirigir películas, también han dirigido la serie Sense8. También han participado en la creación de algunos guiones como en el de V de Vendetta.

Tuvieron la oportunidad de ser las directoras de la película Batman Begins, pero prefirieron hacer la secuela de su famosa película Matrix, que actualmente están rodando. En la actualidad tienen escrito el guión de una película que sigue esperando a ser llevada acabo.

Ambas directoras son un referente dentro de la comunidad LGTB y son tomadas como ejemplos de valentía y de fuerza dentro de ella, además ellas afirman que lo hicieron publico para dar visibilidad a personas en su misma situación.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Hermanas_Wachowski

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...