Titulo original: The art of beign normal
Autor/a: Lisa Williamson
Editorial (Sello): Destino
Páginas: 416
Sinopsis:
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan
que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos
amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un
objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la
chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué
difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?
Opinión:
He leído tantas veces este libro que podría decir de memoría todos los diálogos que hay en él, pero cada vez que lo leo descubro hay fallos con lo que respecta al tema que trata (y si eres como yo a quien la curiosidad mata por saber un poco más del tema o formas parte del tema principal que trata te daras cuenta), pero esto no quita que la historia que nos cuente sea muy importante para mostrarnos la realidad que viven esas personas y como pueden llegar a sentirse (no tengamos lo errores en cuenta para valorar el libro).
Es una historia que nos trata un tema muy importante y que necesita ser más visible, además los hechos que nos van contando hace que se lleve con normalidad. Algo bueno que tiene la historia es que nos la cuentan dos personajes en que viven el tema de primera mano y, podemos ver dos realidades diferentes con respecto a dicho tema. Aunque si tuviera que destacar algo que negativo es que hay una cosa que me resulta mucho chocante con lo que respecta a uno de los hechos que influye en la historia, pero que no os puedo contar porque sería spoiler, pero es uno de los mejores momentos del libro y, a la vez uno de los más dolorosos, junto a una cosa que le pasa a D.
Con lo que respecta a los personajes nos vamos a centrar principalmente en D y Leo, quienes nos cuentan la historia de manera alterna y viven dos rialidades muy diferentes. Por un lado tenemos a D, que con el que hay momentos en los que te dan ganas de abrazarlo y protegerlo siempre por las cosas que siente y por cómo se siente a respecto a algunos temas con sus amigos. Y por el otro lado, tenemos a Leo con quien también es fácil identificarse por como se siente respecto a las cosas que le han pasado y de las cuales no quiere hablar, también le quiero abrazar y proteger siempre por las cosas que le pasan. Juntos forman una pareja muy cuqui y que no se hace realidad, pero sería tan bonita...
El resto de pesonajes son secundarios, aunque algunos son importantes para la historia, como son los padres y las hermanas de ambos chicos y los amigos de D, incluso Alicia, pero siento que sería explicar demasiadas cosas en las que seguramente habría algun spoiler y, es mejor que descubraís su importancia por vosotros mismos en el momento en el que lo leáis si es que os llama la atención.
El final del libro me parece una de las cosas más originales y geniales, además de ser super cuqui y que ambos pesonajes se merecen ser felices en todos los momentos, también ocurre una cosa antes del capitulo final que me parece tan guay y que es tan genial que ojalá algún día pase de vedad, aunque realmente no tengo dudas de que en Estados Unidos o Inglaterra pase, pero como no es algo que se lleve aquí.
No sé muy bien si recomendar el libro o no, ya que como he dicho anteriormente tiene fallos en el tema tan importante que trata, así que lo dejo a vuestra libre elección si quereís leerlo o no.
Autor/a:
Lisa Williamson nació en Inglaterra en 1980, estudió Arte Dramático en la
Universidad de Londres, tras lo que pasó varios años alternando los escenarios
con trabajos temporales como oficinista. Fue entonces cuando Williamson comenzó
a escribir, sobre tras su paso por el Gender Identity Development Service, una
institución dedicada a ayudar a la gente joven con problemas sobre su identidad
sexual.
Williamson aprovechó toda su experiencia para escribir el
libro El arte de ser normal, una novela juvenil que se ha convertido en todo un éxito internacional.
Comentarios
Publicar un comentario