Reseña: Diez negritos

Título:  Diez negritos
Titulo original: And Then there were none
Autor/a:  Agatha Christie
Editorial (Sello): Espasa
Páginas: 232

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.

Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Estamos ante un libro que desde un principio sabemos como va a acabar, pero esto no le quita que los hechos que ocurren dejen de sorprender, para nada, la historia nos sigue sorprendiendo y poniendo los pelos de punta, además de hacerte sufrir psicologicamente, porque piensas que todos los personajes pueden ser el asesino o asesina, pero lo más sorprendente es la complejidad de entrelazar todos los sucesos sin dejar ningún cabo suelto, todo esto lo consigue en menos de 300 páginas, siendo una lectura muy ágil y, es que la pluma de Agatha es sencilla y muy fluida de leer, cosa que nos facilita al máximo la lectura.
Otra de las cosas más curiosas que encontramos es que los personajes parece que no se fijen en los hechos que ocurren a su alrededor porque desde un principio podemos suponer algunas cosas, como que la canción infantil que todos tienen en la habitación va a ser importante o que va a tener algo que ver con todos los hechos que están contando, mientras que solo uno de los personajes que hay se fija en ella y lo dice varias veces.

En este caso no podemos hablar de un solo personaje que destaque porque destacan todos a cierto modo, de una forma muy sorprendente, ya que todos tienen algo diferente que aporta a la historia y los hechos por los que están ahí son muy diferentes, cosa que hace que todo sea más interesante.

Con lo que respecta al final de la historia es de los más sorprendente, ya que nos encontramos ante un final con el cual la cabeza te explota y te hace sentir que has sido engañado durante todo el tiempo, además de aportarnos uno de los datos más curiosos de toda la historia.

Por último recomiendo el libro a todo el mundo que le guste el Thriller, les guste esta escritora o quiera darle una oportunidad.

Agatha Christie (1890 - 1976)

Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.