Ir al contenido principal

Reseña: Sed

Título:  Sed
Titulo original: Dry
Autor/a:  Neal Shusterman & Jarrod Shusterman
Editorial (Sello): Nocturna
Páginas: 424













Sinopsis: 

¿Hasta dónde llegarías para conseguir la última gota de agua?
Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del fregadero deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a las advertencias: no riegues el césped, no llenes la piscina, no te des duchas largas.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado del apacible barrio residencial se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano y el peculiar vecino que los acompaña no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.


Opinión:

Es uno de los libros más sorprendentes que he leído por el hecho de que lo que nos cuenta es algo que podría llegar a pasar en cualquier instante debido al cambio climático. La historia es muy rápida y ágil de leer, porque en todo momento sientes la necesidad de seguir conociendo cómo van a sobrevivir en estas condiciones tan complicadas que se han creado y, si a esto se le añade que van pasando cosas que piensas que serían imposibles de ocurrir, pero que realmente si serían muy posibles, ya que no conocemos hasta donde es capaz de llegar alguien por conseguir agua, también descubres que hay gente que ante situaciones así sigue con toda su humanidad y hacen cosas buenas por ayudar al resto de personas.

Los personajes que nos encontramos son polos opuestos en todos los sentidos porque  aparece al típico personaje preparado para todo un apocalipsis y al que no está preparado para nada de esto, que no sabe qué hacer. Encontrar los tres puntos de vista más algunos hechos sobre lo que va pasando al resto de personas que no son nuestros protagonistas, es muy curioso y sorprendente, ya que te haces una idea en más profundidad de la situación y la forma en la que los medios tratan la situación. 
El grupo que forman los protagonistas es muy especial por lo que he mencionado anteriormente, además que no dejan de ocurrirles cosas y eso hace que  tenga más curiosidad sobre lo que va pasando y sienten en esos momentos en los que no tienen agua ni nada. 

El final del libro es el ideal. Te deja satisfecho y es bastante bonito observar cómo hablan entre ellos de temas del futuro y cómo describen a las personas que han sobrevivido a esas condiciones, pero también ves que hay personajes que han estado con ellos que son indeseables y que se quieren apropiar de cosas que ni ellos han hecho (lo quiero matar). 

Este libro es muy bueno para concienciar de la situación en la que se encuentra el agua, el modo de poder afrontarla (te vuelve un poco paranoico), pero sobre todo para tener más conocimiento de las situaciones extremas a las que alcanzaría a estar el planeta. Es un libro muy recomendado. 


Autor/a:


Neal Shusterman (Nueva York, 1962) es autor súperventas de más de treinta libros para lectores jóvenes y adultos, entre los que destacan la trilogía Desconexión, la trilogía Everlost y El abismo. Tras ganar con este último el Premio Nacional de Literatura Juvenil, ha iniciado la trilogía El arco de la Guadaña con Siega (Nocturna, 2017), que no solo ha obtenido la nota más alta en cinco de las ocho revistas literarias más importantes de EE.UU., sino que se va a publicar en una decena de idiomas, ha entrado en la lista de best sellers del New York Times y Universal ha comprado sus derechos cinematográficos.


Jarrod Shusterman ha publicado relatos en libros como como la antología súperventas UnBound y es guionista de cine y televisión. En la actualidad, está trabajando con Neal Shusterman en la adaptación cinematográfica de Sed, producida por Paramount.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...