Título:  La compañía negra. La primera crónica
Saga: 1/3
Titulo del siguiente: Sombras fluctuantes

Sinopsis:

Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy.

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas»

Opinión:

Realmente tengo sentimientos encontrados con este libro por diferentes razones.
Lo primero que de lo que hay que hablar es de la forma en la que está narrado, que personalmente es donde he encontrado el problema más grave, ya que no me terminaba de convencer en ningún momento porque era todo el rato como todo a medias y sin demasiada profundidad, dejándote a medias hasta con algo que es importante para la trama. Además, que no te deja conocer a los personajes con profundidad porque obviamente no tiene tiempo para ello, pero por otra parte entiendo que esté contado de esta manera, ya que son como las memorias de la compañía negra.

Algo que me ha sorprendido y ha sido bastante original han sido los nombres de los personajes, lugares, etc., que son bastante originales, y que te ayudan a comprender mejor porque se llaman así los personajes, un ejemplo de ello es Un Ojo que nos da entender que le falta un ojo o Matasanos que podemos interpretar que es un médico, o por lo menos un intento de serlo.

No puedo destacar a ningún personaje, ya que no he llegado a conectar con ninguno de ellos por la forma en la que estaba contada, pero si que hay momentos en los que llegas a entender ciertas cosas que hacen algunos personajes.

Otra de las cosas que no me ha gustado ha sido que normaliza ciertas cosas que no deberían normalizarse.

Con lo que respecta al final del libro me ha parecido bastante interesante y cerrado para ser la primera parte de una trilogía, pero se entiende que sea de esa forma después de todo lo que ha pasado en las últimas páginas, porque tiene sentido para lo que va a ser el segundo libro.

Aunque el libro no me haya convencido del todo voy a seguir leyendo esta trilogía, pero no sé muy bien si recomendaría esta lectura.

Autor/a:

Glen Cook nacido el 9 de Julio de 1944, es un escritor contemporáneo estadounidense de ciencia ficción y fantasía, conocido sobre todo por su saga de fantasía, La Compañía Negra.