Autor/a: Valeria E. Garbo
Editorial (Sello): Ediciones Frutilla
Páginas: 345
Saga: Primero de la saga Profecías Supremas
Sinopsis
Ya es lo suficientemente jodido tener el sueño más liviano del planeta, pero ¿que tu hermana desaparezca sin aviso (y con un poco de mascarilla para el cutis), tu madre quede mágicamente demente y el mundo tal y como lo conocías vaya cayendo lentamente? Hombre, eso realmente sobrepasa mis límites. Seriamente.
Cuando la vida de Elizabeth (o Liz, como la llaman sólo unos pocos elegidos) da un vuelco inesperado, ella debe aprender (o intentarlo al menos) a manejar un arco, lanzar cuchillos y runas y hablar un idioma nuevo. Suena complicado ¿no?
Con ayuda de un equipo de gente tan impresionante como ridícula debe enfrentarse a cada Daluth que se cruce en su camino y procurar no morir en el intento.
Pero, llegado el momento ¿A qué tendrá que enfrentarse? ¿Es su hermana todo lo que Liz creía?
Y, más importante todavía ¿Cómo demonios se supone que haga funcionar una relación amorosa con todo esto que está pasando?
Opinión:
Lo primero de todo darle las gracias a la Editorial por dejarme colaborar con ellos aunque haya tardado una vida en leerlo y reseñarlo.
El conjunto del libro está bastante bien para entretenerse, pero realmente lo mejor del libro son las últimas páginas porque es donde ocurren todas las cosas y son todas muy sorprendentes, que te dejan con las ganas de querer el siguiente libro ya. La historia que nos encontramos es bastante curiosa, donde hay dos tipos de sociedades (no se muy bien cómo llamarlas) y cada una tiene unos orígenes, leyendas, etc. que siempre que aparecen a mí me han dejado un sabor muy agridulce, porque había momentos en los que eran resumidas y en los otros tenían tanto detalle que me hacían perderme.
Se lee muy rápido, ya que casi todos son diálogos y muy amenos de leer, aunque en algunos momentos se hacen muy largos e innecesarios.
También hay hechos que chirrían muchísimo como son la desaparición de una persona y que nadie se preocupe, o que tu madre de la nada empiece a estar demente, pero lo que más me ha rechinado es la relación amorosa que hay entre Liz y uno de los chicos protagonistas, es que en ningún momento me ha dado la sensación que fuera real y que por parte de ella no habían los mismos sentimientos que siente el chico.
Con lo que respecta a los personajes, quizás no he conectado tanto como me hubiera gustado porque había momentos en los que me parecían demasiados infantiles y que no cumplían con mis niveles de expectativas, además que tenían actitudes que eran como demasiado chirriantes. Eso si el personaje de Andrew me ha encantado, es que me ha parecido un personaje bastante honesto en lo que pensaba y sentía hacia el resto de personajes, para hacer el contrate de un personaje que no me ha gustado nada ha sido Eric, es que real que no soportaba nada y su forma de ser me parecía muchas veces irritante y odiosa.
El final del libro es lo mejor sinceramente, me ha mantenido bastante enganchada y sorprendida a cada segundo que pasaba, porque todo lo que se viene planteando anteriormente resulta bastante curioso e intrigante para luego dejarte con los ojos como platos de querer más.
Comentarios
Publicar un comentario