Titulo original: Glass Sword
Autor/a: Victoria Aveyard
Editorial (Sello): Oceano Gran Travesía
Páginas: 544
Saga: 2/4
Sinopsis: CONTIENE SPOILERS SOBRE LA REINA ROJA
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»
La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.
La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrara en una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de horror que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Opinión:
La historia que encontramos en este libro es bastante lenta y con demasiados momentos en los que dices y piensas en abandonar la lectura porque estás sintiendo que no avanzas y que no pasa nada del otro mundo, porque realmente los momentos en los que se ponen a buscar son de lo más aburrido o a mí me lo pareció, porque sentía que eran todo el rato igual, aunque cuando llega un momento empiezan a desarrollar un montón de acontecimientos que merecen la pena y te sorprenden para bien.
Lo que respecta a los personajes, podemos observar como los sentimientos de Mare hacia los hermanos Calore son bastante más confusos de lo que parecían en el primer libro y en algunos instantes te llegas a desesperar por lo que puede ser, también vemos los primeros momentos en los que Cal no sabe qué hacer con su situación. Además, también contemplamos los sentimientos que tiene Farley hacía Shade y viceversa; Shade es un encanto de personaje, que desde el primer segundo en el que aparece te hace quererlo y protegerlo muchísimo. El último personaje que hay que destacar porque realmente es un poco odiosa, pero se le coge cariño es a Cameron, que es un personaje bastante peculiar y en algunos escenas te desespera.
Por último, tenemos que hablar de una cosa que pasa hacía el final del libro porque no estoy bien y me sigue doliendo la patata cada vez que lo pienso, es que es tan doloroso y tan inesperado que OMG, ¡¿COMO ES CAPAZ VICTORIA DE HACERME ESTO?!
Comentarios
Publicar un comentario