Ir al contenido principal

Reseña: La espada de cristal

Título:  La espada de cristal
Titulo original: Glass Sword
Autor/a:  Victoria Aveyard
Editorial (Sello):  Oceano Gran Travesía
Páginas: 544
Saga: 2/4













Sinopsis: CONTIENE SPOILERS SOBRE LA REINA ROJA

«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.» 

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior.

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrara en una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de horror que quiere vencer. 

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre? 

Opinión:

La historia que encontramos en este libro es bastante lenta y con demasiados momentos en los que dices y piensas en abandonar la lectura porque estás sintiendo que no avanzas y que no pasa nada del otro mundo, porque realmente los momentos en los que se ponen a buscar son de lo más aburrido o a mí me lo pareció, porque sentía que eran todo el rato igual, aunque cuando llega un momento empiezan a desarrollar un montón de acontecimientos que merecen la pena y te sorprenden para bien. 

Lo que respecta a los personajes,  podemos observar como los sentimientos de Mare hacia los hermanos Calore son bastante más confusos de lo que parecían en el primer libro y en algunos instantes te llegas a desesperar por lo que  puede ser, también vemos los primeros momentos en los que Cal no sabe qué hacer con su situación. Además, también   contemplamos los sentimientos que tiene Farley hacía Shade y viceversa; Shade es un encanto de personaje, que desde el primer segundo en el que aparece te hace quererlo y protegerlo muchísimo. El último personaje que hay que destacar porque realmente es un poco odiosa, pero se le coge cariño es a Cameron, que es un personaje bastante peculiar y en algunos escenas te desespera. 

Por último, tenemos que hablar de una cosa que pasa hacía el final del libro porque no estoy bien y me sigue doliendo la patata cada vez que lo pienso, es que es tan doloroso y tan inesperado que OMG, ¡¿COMO ES CAPAZ VICTORIA DE HACERME ESTO?!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La marca de Atenea

Título:  La marca de Atenea Titulo original : The Mark of Athena Autor/a:   Rick Riordan Editorial (Sello) : Montena Páginas : 512 Saga: 3/5 Titulo del siguiente: La casa de Hades  🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨 UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Leer a Rick Riordan siem

Reseña: Sombra y Hueso

Título:   Sombra y hueso Titulo original : Shadow and bone Autor:  Leigh Bardugo Editorial : Hidra Páginas : 432 Saga: 1/3 Sinopsis:  Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. Opinión : He tardado demasiado en hacer esta reseña porque el libro entra en mis leídos del mes de febrero, pero sentía que debía de reflexionar lo que iba a poner aquí y, creo que ya lo tengo claro. La historia empieza con un ritmo frenético de eso que no pued

Reseña: Siega

Título:   Siega Titulo original : Scythe Autor:   Neal Shusterman Editorial : Nocturna Páginas : 525 Saga: 1/3 Sinopsis:  Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y solo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos. Opinión: Tengo tantas cosas que decir de este libro, que la verdad que no sé por dónde empezar. La ambientación que tiene el libro es tan masterpiec