Titulo original: The red queen
Autor/a: Victoria Aveyard
Editorial (Sello): Oceano Gran travesia
Páginas: 469
Saga: 1/4
Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre: por un lado está la gente común, que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.
Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
Opinión:
Me he enganchado a la historia igual que la primera vez que lo leí y he sufrido creo que hasta más que la otra vez que lo leí, pero también hay que decir que el principio es algo lento y pesado de leer, aunque al mismo tiempo sientes la curiosidad de saber qué pasa con los personajes que aparecen poco a poco y todas sus historias.
Una vez llegan los hechos en los que se descubren las habilidades especiales de Mare, nos meteremos de lleno en plena corte de Norta donde encontramos un montón de personajes, cada uno con sus secretos y sus propios objetivos, pero el personaje que destaca sin lugar a dudas de entre todos estos es Evangeline, junto a su familia y, es que estos personajes son tan ambiciosos, poderosos y tienen un toque oscuro que es maravilloso.
Por otro lado, tenemos a la Guardia Escarlata de la cual no descubrimos grandes cosas en este libro más allá de a unos cuantos espías y a una de sus capitanas, Farley, quien es una maravilla de personaje en todos los sentidos, que se hace querer desde el primer momento en el que aparece y, también descubrimos su eslogan,que es "Nos levantaremos rojos, como el amanecer", es tan maravilloso y les pega tanto.
Con lo que respecta a los personajes principales de la historia, hay que decir que Mare en algunos momentos es un personaje un poco odioso, pero realmente es por todo lo que le ha pasado y tiene un revoltijo de sentimientos encontrados durante toda la historia por los dos hermanos Calore, de quienes sin lugar a dudas el que más curiosidad despierta en ella es Cal, quien es el hijo primogénito del rey, además de ser un encanto de personaje y estar lleno de sorpresas. También hay que destacar al personaje de Julian, quien es el tío de Cal, es un amor de personaje y tiene unos valores muy claros, que no se ven en todos los personajes que aparecen.
Por último, tenemos que hablar del final porque madre mía del amor hermoso menudo plot twist encontramos en este final y que maravilla de todo es, de verdad, y como rompe con todos los esquemas que había en mi mente y que poco me lo esperaba de verdad.
Comentarios
Publicar un comentario