Titulo original: The Thing at the Door
Autor/a: Henrry Slesar
Editorial: Circulo de lectores
Páginas: 165
Sinopsis:
La puerta a lo desconocido puede a veces encontrarse en una habitación recóndita de una tenebrosa mansión, pero también en los recovecos insoldables de la memoria personal. A veces resulta difícil distinguir cuando se abre fuera, y cuando dentro de uno mismo. Qué es lo que le sucede a la rica y joven heredera Gail Gunnerson con una obsesiva pesadilla, una pesadilla tan real que pone en peligro su estabilidad psíquica: un hombre horrible se aparece una y otra vez en la puerta de su habitación. Lo que puede que no fuera más que un síntoma del trauma que le produjo de niña la muerte de su madre, se complica cuando, además, está en juego una sustanciosa herencia. La gradación de la tensión en el relato de la angustiosa pesadilla de Gail y la investigación que realiza su amigo Steve para descubrir la verdad son ejemplos de la habilidad con la que maneja los resortes de la intriga Henry Slesar, un neoyorquino nacido en 1928, considerado uno de los más consumados dominadores del género del terror psicológico.
Opinión:
Es una lectura muy ligera y para mi gusto demasiado corta, pero que ha resultado bastante satisfactoria.
Los personajes que nos encontramos en esta historia son un poco rebuscados, en el sentido en el que todos parecen tener un interés oculto en influir en la estabilidad de nuestra protagonista. La protagonista es Gail quien es una rica heredera, pero no es solo eso, es una chica con demasiadas pesadillas, que al final no resultan ser nada del otro mundo cuando se va desarrollando la historia. El personaje de Steve al principio me parecía un interesado y poco interesante, pero luego se ha convertido en mi personaje favorito sin dudarlo, es un personaje que quieres que este ahí todo el rato descubriendo cosas y ayudando a Gail por todo.
Por lo que respecta a la trama, me ha parecido bastante plana, aunque tiene un par de giros inesperados bastante interesantes de donde se saca mucha información, además nos muestra cómo eran tratadas las enfermedades mentales hace algunos años que no nos quedan muy lejos y podemos apreciar perfectamente cómo ha evolucionado la ciencia.
Comentarios
Publicar un comentario