Reseña: Asedio y Tormenta

Saga: 2/3

Sinopsis: CONTIENE SPOILERS DE SOMBRA Y HUESO

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que Alina me sigue cayendo mal, así que partiendo de este (lo comente en la reseña de sombra y hueso) pequeño detalle, hablaremos de los personajes. En este libro vuelven a aparecer Mal y el Darkling (El oscuro), el primero me tenia enamorada en el final del primer libro, pero es que en este consigue hacer que me caiga mal y no le soporte gran parte del libro y, del segundo tengo que decir que ojalá tuviera más protagonismo, obviando el detalle del final del primer libro que me dolió en el alma; es una maravilla de personaje que me tiene muy enamorada y su poder me parece una fantasía.

Respecto a nuevos personajes que aparecen tengo que decir que Nikolai, Tamar y Tolya me han encantado muchísimo desde el primer momento en el que aparecen, pero sin duda mi favorito es Nikolai por todo el misterio que tiene y por todas las cosas increíbles que suelta, además de tener una personalidad arrolladora y encantadora, porque a pesar de que pretende de ir del chico que quiere caerle bien a todo el mundo, tiene sus ideas, ideales, muy claros y eso es algo que hace a un personaje maravilloso.

Con lo que respecta a la trama, vuelve a empezar muy fuerte y vuelve a flojear a la mitad, porque de verdad estos libros empiezan con un montón de acción que no te dejan soltar el libro, pero cuando llegas hacia la mitad de la historia de golpe y porrazo la historia deja de ser tan intensa, tan llena de acción, hasta el punto de que casi pierde toda mi atención en algunos momentos.

Además hay que destacar que desde la mitad o así te prometen una guerra con el Darkling, que al final resultan ser todo menos lo que vienen prometiendo desde más de la mitad del libro, pero lo que si me ha gustado muchísimo es el momento de Alina con él, es que menuda fantasía de momento y que de sentimientos encontrados.

El final del libro me ha parecido una decepción, junto con lo de la guerra que no llega. Así que espero que el tercer y ultimo libro sobre esta trilogía no me decepcione como este.