Reseña: Rojo y Oro

la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.
Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el Dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las Amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los Dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión:

Si estas autoras ya me tenían enamorada con Antihéroes, después de leer este libro declaro que son mis autoras nacionales favoritas sin lugar a dudas.

Los personajes que aparecen en este libro casi todos son dioses que todos tenemos en la cabeza la imagen de los dioses arrogantes, fanfarrones, insoportable y un largo etcétera de adjetivos poco bonitos hacia ellos, pero en este libro encontramos a uno que no cumple con los cánones de ser el Dios que se espera, ese es Orión que llegaría a definir como un verdadero bebe con muchas ganas de conseguir lo que de verdad quiere y con tantas ganas ansia que es la libertad.
También encontramos a Asteria que es una amazona.Es una fantasía de personaje de verdad, no hace falta que os explique mucho de ella porque todos conocemos a las amazonas y todas sus historias y, para quien no las conozca le recomiendo muchísimo que lea este libro o Wonder Woman.
Otro personaje que aparece en esta historia que quiero destacar por lo maravillosa e increíble que es, que además es de mis personajes favoritos es a Ligeia.

La trama del libro es todo lo que promete la sinopsis, acompañado de traiciones, sentimientos entre personajes, viajes por muchos lugares como el inframundo. Además de ir acompañado de unas ilustraciones extraordinarias que no dejan indiferente a nadie cuando las vas descubriendo.

Con lo que respecta al final del libro me esperaba algo que dijeras: WOOOO!!! pero el final que tiene me ha hecho soltar unas cuantas lagrimitas de lo precioso y hermoso que es, de verdad que no es nada de lo que yo esperaba pero merece muchísimo la pena por todo lo que significa.