Titulo original: The gentleman's guide to vice and virtue
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: Puck
Páginas: 412
Saga: 1/2
Sinopsis:
A Henry "Monty" Montague no le importa que sus
placeres lo alejen del lord, que está destinado a ser. Por eso, cuando se
embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo
Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la
vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familia,
cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable,
eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo
que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero
una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un
viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda
todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.
Opinión:
Los sentimientos que me ha hecho experimentar este libro todo el rato es que no se pueden explicar con una palabra, son sentimientos que tienes que experimentar para poder entenderlo todo.
Con este libro nos podemos trasportar de una manera muy sencilla y maravillosa a las ciudades que salen en el libro en pleno siglo XVII, que eso me ha parecido una cosa increíble, ya que he podido experimentar lo que sentía el protagonista de la historia por cómo trataban a su amigo y a su hermana, además me ha demostrado que si en el siglo XVII había cosas que cambiar en la sociedad, actualmente en pleno siglo XXI seguimos teniendo que cambiar ciertas cosas aún porque siguen estando igual de mal que las hagamos.
Lo que respecta a los personajes tengo que destacar el personaje de Monty porque es un personaje maravilloso, que va evolucionando a medida que le van pasando cosas, aunque a veces la líe muchísimo con su relación con Percy, quien es otro personaje maravilloso que aporta muchísimo a la historia. El personaje de Felicity es el que menos me ha gustado, pero eso no quita que sea un personaje con ingenio, unas habilidades, que para ser una mujer en pleno siglo XVII nadie espera.
La trama empieza algo floja para mi gusto, pero a medida que vas leyendo, van pasando acontecimientos que hacen que no puedas soltar el libro y quieras descubrir cómo avanza y disfrutar de todas las cosas buenas y malas que les pasan a estos personajes, porque mientras vas leyendo estas como: ¿De verdad tienen tan mala suerte?
Algo que no me ha gustado de la historia es que está todo narrado por Monty que no es algo malo para nada, pero que hubiera agradecido que hubieran otros puntos de vista intercalados, como el de Percy.
Por último, quiero destacar que es la primera vez que leo una novela histórica, ya que no es un género que llame mucho mi atención, pero me hablaron cosas fantásticas de este libro y no pude resistirme a leerlo, así que estoy muy satisfecha por esta lectura.
Comentarios
Publicar un comentario