Ir al contenido principal

Relato: Anécdota en un autobús


Eran casi las ocho de la mañana. Todos los días cogía el autobús de la línea 5. Ese día había una gran tormenta, pero eso no era una excusa para no ir al trabajo. El conductor y yo nos hicimos amigos de tanto subida y bajada. Ese día lo notaba bastante extraño, no sé si era por el sueño, por la tormenta o por las pocas ganas que tenía de sonreír a mi jefe. Me senté en el mismo asiento de siempre, casi podría decir que ese asiento ya era mío. El trayecto hasta el trabajo se me hacía bastante pesado, por lo que intentaba distraerme observando por la ventana, pero con la lluvia era casi imposible divisar un árbol.
El conductor se quejaba de la tormenta porque apenas podía ver por dónde estaba conduciendo. Llegar tarde al trabajo no estaba dentro de mis planes, sin embargo ese día no solo iba a llegar tarde.
El autobús se retrasó a menos unos diez minutos por culpa de la tormenta. Me levanté de mi asiento y me despedí del conductor. Abrí el paraguas para refugiarme de la fuerte lluvia. Pero cuando lo coloqué por encima de mi cabeza, me di cuenta de que la lluvia había cesado, aunque no solo había cesado, sino que hacía un sol espléndido, ¿cuándo había parado de llover? Lo más extraño fue que no me había bajado en la calle de siempre, ¿me había equivocado de parada? Imposible. El conductor gritó un poco cabreado el nombre de mi parada, ¿dónde estaba? Miré a mi alrededor. No había nadie. Estaba en medio de la nada, literalmente, ¿estaba en el campo? Busqué entre mis bolsillos y mi móvil no estaba. Decidí caminar el rústico lugar con la esperanza de encontrar algún alma caritativa que me ayudara. Estuve un rato caminado hasta que di con una casa de madera. Me acerqué a ella. Era una casa bastante antigua, no tenía ni idea de que aún se conservara este tipo de casas. Me acerqué a la puerta, y con cierto temor, di unos cuantos golpes. Escuché unos pasos acercando a la puerta. Carraspeé. La puerta se abrió y apareció un hombre. Ese hombre iba vestido de una forma muy extraña. Se podría afirmar que la ropa no pertenecía a este siglo.
- Buenos días – puse mi mejor sonrisa -, ¿sería usted tan amable de dejarme usar su teléfono?
El hombre tenía una mirada desafiante, que me aterraba seguir hablando por lo que esperé a que me contestara.
Se tocó su sombrero varias veces antes de hablar - ¿teléfono? – preguntó dubitativo con una voz grave -. No sé de qué me hablas, forastero.
Oficialmente no estaba entendiendo nada.
- Un teléfono para poder llamar a alguien – le expliqué con mi mejor intención.
El hombre no comprendía lo que decía – estoy muy ocupado para escuchar las locuras de un gandido – espetó -. Debo de ir al mercado a vender las pieles.
Un momento, ¿me acababa de insultar?, ¿qué es gandido?
-  Creo que hay un malentendido – quise aclarar.
El hombre empezaba a cabrearse – vete de mis tierras, apuesto a que eres un liberal.
¿Qué?, ¿un liberal?, ¿a qué se refería con liberal?
- ¿En qué año estamos? – inquirí.
El hombre estallo en carcajadas - ¿no sabes en qué año estamos? – volvió a reírse -. Estamos en 1818.
Me llevé las manos a la cara, horrorizado, ¿cómo?, pero, sobre todo, ¿por qué? Esto es una broma. El hombre se estaba burlando de mí, ¿no? No puede ser que yo haya viajado en el tiempo, y si fuera así, ¿cómo lo había hecho? Hubiera preferido otra época.
El hombre entró de nuevo en la casa, dejándome solo y absorto. A los pocos segundos, apareció con un arma. Debía marcharme de allí antes de que empezase a disparar. El hombre cargó el arma y yo salí por patas de allí. Escuché un disparo, y la bala cayó a mi lado. Me asusté más. La suerte no estaba de mi parte y tropecé con una piedra. Estaba en el suelo. El hombre apareció a mi lado, sus labios formaron una media sonrisa antes de disparar. Yo cerré los ojos con fuerza, temiendo por mi vida.
-  Marcos, Marcos.
Oí la voz del conductor de autobús. Abrí los ojos y estaba sentado en el autobús - ¿qué ha pasado?, ¿en qué año estamos? – salté de mi asiento, agarrando la chaqueta del conductor, desorientado.
El conductor sonrió – te has quedado dormido. Estamos en 2019.
Me relajé y me separé del conductor. Todo había sido un sueño.
- ¿Estás bien? – preguntó.
Sí – saqué mi móvil del bolsillo -. Gandido insulto – dije, escribiéndolo en el buscador. 

Comentarios

  1. ¡Hola! Por un momento se me ha ido la mente al inicio de Outlander jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Sombra y Hueso

Título:   Sombra y hueso Titulo original : Shadow and bone Autor:  Leigh Bardugo Editorial : Hidra Páginas : 432 Saga: 1/3 Sinopsis:  Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. Opinión : He tardado demasiado en hacer esta reseña porque el libro entra en mis leídos del mes de febrero, pero sentía que debía de reflexionar lo que iba a poner aquí y, creo que ya lo tengo claro. La historia empieza con un ritmo frenético de e...

Reseña: La marca de Atenea

Título:  La marca de Atenea Titulo original : The Mark of Athena Autor/a:   Rick Riordan Editorial (Sello) : Montena Páginas : 512 Saga: 3/5 Titulo del siguiente: La casa de Hades  🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨 UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Leer a Ric...

Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd

Título:   El asesinato de Roger Ackroyd Titulo original : The murder of Roger  Ackroyd Autora: Agatha Christie Editorial : Espasa Páginas : 269 Sinopsis:  E l asesinato de Roger Ackroyd rompió todas las reglas de la novela policíaca y convirtió a Agatha Christie en un nombre reconocible. Roger Ackroyd sabe demasiado. Sabe que la mujer que ama envenenó a su brutal primer marido. También sospecha que alguien la ha estado chantajeando. Ahora, trágicamente, le llega la noticia de que se ha quitado la vida con una sobredosis de drogas. Pero el correo de la tarde trae a Roger una última y fatal información, que puede aportar alguna luz sobre la identidad del chantajista. Por desgracia, antes de que pueda terminar de leerla, es apuñalado por la espalda hasta morir . Opinión : Este libro sin duda tiene el mejor final y que menos te esperas de todos los libros de Agatha que he leído, es que después de acabar de leerlo sigo estando muy s...