Un célebre caso que pone a prueba la extrema lucidez de
Hércules Poirot.
Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective
Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de
luna de miel en el país de los faraones.
El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una
mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece
muerta de un disparo en la cabeza.
¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven
esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a
bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar
su matrimonio con la desafortunada Linnet?
El misterio está servido.
Leer a Agatha siempre es una de mis mayores fascinaciones porque todo lo que escribe me gusta y me atrapa de principio a fin, esta vez no ha sido menos, me ha mantenido enganchada niveles de no hacer otra cosa que leer todo el día y eso que desde el principio intuía lo que iba a pasar en la historia.
En esta ocasión viajamos a Egipto de la mano de un montón de personajes, donde está incluido nuestro querido amigo Poirot, a quien como sabéis por reseñas anteriores ha ido cayéndome mejor poco a poco y en este caso me ha gustado mucho cómo ha ido haciendo las cosas. La historia está dividida en dos partes, la primera nos presenta a los personajes que aparecen y cómo llegan a realizar este viaje y, la segunda parte ya estamos en Egipto con todos los personajes que se nos han presentado anteriormente y aquí es donde empezamos a ver todas las cosas más sorprendentes.
Una de las cosas que no me ha gusta sobre este caso es que el asesinato de Linnet tarda demasiado en llegar y conocemos bastantes cosas sobre los demás personajes que te hacen ver quién es el asesino desde el principio, sin embargo, esto no ha hecho que algunas cosas que ocurren me hayan sorprendido bastante porque no espera que lo que pasa Agatha lo hubiera escrito en algún momento.
Como lo estuve leyendo con una amiga, le comenté mi teoría desde el principio y como era tan obvia pensaba que no podía ser verdad, porque Agatha siempre me había sorprendido con todos los libros y nunca acertaba las teorías, pero esta vez la teoría resultó ser cierta por lo comentado anteriormente. A pesar de esto, hay muchas cosas que ocurren en la historia que me han sorprendido bastante porque no lo esperaba y había teorizado otras cosas que no tenían nada que ver, Agatha sigue siendo una verdadera artista en esto de sorprenderme.
El final de la historia me ha parecido un poco meh sinceramente porque me ha recordado un poco a Romeo y Julieta, pero aún así me ha gustado porque va muy acorde a los hechos que han ido ocurriendo durante toda la historia.
En resumen, una historia que me ha resultado un poco predecible, pero aún con todo eso me ha gustado y me ha sorprendido en algunas cosas, con un final que me podría haber gustado mucho más, aunque no ha sido así.
Comentarios
Publicar un comentario