Ir al contenido principal

Reseña: Muerte en el Nilo

Título: Muerte en el Nilo
Titulo original: Death on the Nile
Autor/a:  Agatha Christie
Editorial (Sello): Booket
Páginas: 344

Un célebre caso que pone a prueba la extrema lucidez de Hércules Poirot.

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones.

El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, en el transcurso de un crucero por el Nilo, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza.

¿Será capaz Poirot de encontrar al asesino de la joven esposa? ¿Será capaz de discernir entre imaginación y realidad, aun estando a bordo la ex pareja de Simon, empeñada desde el mismo día de la boda en arruinar su matrimonio con la desafortunada Linnet?

El misterio está servido.

Leer a Agatha siempre es una de mis mayores fascinaciones porque todo lo que escribe me gusta y me atrapa de principio a fin, esta vez no ha sido menos, me ha mantenido enganchada niveles de no hacer otra cosa que leer todo el día y eso que desde el principio intuía lo que iba a pasar en la historia.

En esta ocasión viajamos a Egipto de la mano de un montón de personajes, donde está incluido nuestro querido amigo Poirot, a quien como sabéis por reseñas anteriores ha ido cayéndome mejor poco a poco y en este caso me ha gustado mucho cómo ha ido haciendo las cosas. La historia está dividida en dos partes, la primera nos presenta a los personajes que aparecen y cómo llegan a realizar este viaje y, la segunda parte ya estamos en Egipto con todos los personajes que se nos han presentado anteriormente y aquí es donde empezamos a ver todas las cosas más sorprendentes.

Una de las cosas que no me ha gusta sobre este caso es que el asesinato de Linnet tarda demasiado en llegar y conocemos bastantes cosas sobre los demás personajes que te hacen ver quién es el asesino desde el principio, sin embargo, esto no ha hecho que algunas cosas que ocurren me hayan sorprendido bastante porque no espera que lo que pasa Agatha lo hubiera escrito en algún momento.

Como lo estuve leyendo con una amiga, le comenté mi teoría desde el principio y como era tan obvia pensaba que no podía ser verdad, porque Agatha siempre me había sorprendido con todos los libros y nunca acertaba las teorías, pero esta vez la teoría resultó ser cierta por lo comentado anteriormente. A pesar de esto, hay muchas cosas que ocurren en la historia que me han sorprendido bastante porque no lo esperaba y había teorizado otras cosas que no tenían nada que ver, Agatha sigue siendo una verdadera artista en esto de sorprenderme.

El final de la historia me ha parecido un poco meh sinceramente porque me ha recordado un poco a Romeo y Julieta, pero aún así me ha gustado porque va muy acorde a los hechos que han ido ocurriendo durante toda la historia.

En resumen, una historia que me ha resultado un poco predecible, pero aún con todo eso me ha gustado y me ha sorprendido en algunas cosas, con un final que me podría haber gustado mucho más, aunque no ha sido así.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...