Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través
de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de
nosotros.
¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese
poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando
más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando
a mi cuerpo le daba por desaparecer.
Es una historia que lo quieras o no te toca el corazón y te hace reflexionar durante toda la historia, te mantiene constantemente con la reflexión y viendo cómo se van desarrollando los hechos y porqué ocurren y como, algo que muchas veces en esta sociedad no pasa.
Al principio de la historia no me estaba enterando de mucho porque no estaba entendiendo como lo estaba la historia planteada, pero esto solo duró 50 páginas porque luego ya entendí como estaba y me ha parecido una historia de lo más importante que he leído durante mucho tiempo. Es una historia que al principio me parecía unas cosas porque no estaba entendiendo mucho de lo que iba, pero una vez me he ubicado en la historia he encontrado que era lo que yo estaba pensando antes de leer nada de este libro y que iba a ser una historia dura y con mucha reflexión. Además, acompañada con la pluma de Eloy que es muy sencilla y rápida de leer, me he terminado este libro en menos de lo que canta un gallo, pero al leerlo en catalán y siendo un dialecto diferente al mío había palabras que no entendía, aunque con un buen diccionario al ladito todo se soluciona rápido.
Si tengo que ponerle algún, pero a la historia es la forma en la que está narrado porque eso sí que me ha mantenido descentrada durante toda la historia.
Con lo que respecta a los personajes en algunos momentos me han dado muchas ganas de sacarlos del libro y pegarles porque no estaba entendiendo como eran capaces de hacer esas cosas así y mucho menos siendo amigos del chico, pero sin dudarlo me quedo con el protagonista con quien he empatizado muchísimo y he sentido como se sentía durante toda la historia porque es muy fácil sentirse como él, gracias a como escribe Eloy. Otro personaje que poco a poco se ha quedado en mi corazón es la profesora por como ha hecho las cosas y como ha sido capaz de afrontar sus propios miedos.
Y el final de la historia me ha parecido de lo más acertado que he leído en mucho tiempo, porque ha sido perfecto con unas reflexiones de lo más interesantes y con unos momentos de sufrimiento demasiado intenso. ¿Cuánto de monstruo tienes por hacer cosas que no deberías hacer o haces como que no las ves? Es algo que nos deja pensando cuando termina la historia y que se puede entender porque deja esta reflexión al final, porque ya conoces todos los hechos de esta historia que te llega al corazón lo quieras o no.
En resumen, una historia que te toca el corazón con unos personajes que te dan ganas de matar en muchos momentos, pero con un protagonista con el que empatizas muchísimo y con una profesora que se te clava en el corazón. Durante toda la historia vas a estar reflexionando sobre cómo ocurren las cosas y cómo se van desarrollando, para al final plantearte cuanto de monstruo tienes en esta sociedad.
La gran pasión de Eloy Moreno (Castellón) por la escritura lo llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. En 2015 publicó su tercera novela, El Regalo, por la que recibió un gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica.
En 2018 publicó Invisible, obra de la que ya lleva 20 ediciones y traducciones a varios idiomas. Su última novela, Tierra (2020), se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas nada más publicarse.
También ha publicado la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo, una obra dirigida tanto a adultos como a niños y que ha sido incluida como lectura en centenares de centros educativos.
Comentarios
Publicar un comentario