Ir al contenido principal

Reseña: Imperio

Título:  Imperio
Titulo original: Kinslayer
Autor/a:  Jay Kristoff
Editorial (Sello): Hidra
Páginas: 672
Saga: 2/3
Titulo del siguiente:  Última
🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨
Un imperio destrozado
Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu.
El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta.
Un legado oscuro
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.
Un cataclismo en ciernes
Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.

Creo que definitivamente mi relación con las segundas partes nunca va a ser buena, porque esta me ha costado una barbaridad leerla por diferentes razones, pero es que una vez me volví a enganchar a la historia no pude soltar el libro. 

Como mencione con el libro anterior (pinchar por si no habéis leído esa reseña) la pluma del autor es bastante peculiar y se nota bastante que son los primeros libros que escribió. 

Algunos momentos de la historia son bastante repetitivos y con demasiada información, lo que hacía que me aburriera demasiado porque no estaba ocurriendo casi nada, por no hablar de la cantidad de nuevos personajes que aparecen y que han hecho que me tuviera que parar a pensar de que personaje me estaba hablando, aunque algunos de esos nuevos personajes me han encantado. 

Los momentos más interesantes de la historia me han parecido una pasada, ya que la historia estaba bastante interesante y tenía muchas cosas para que fuera interesante con un montón de misterios, aunque algunos hechos me han resultado un poco predecibles porque me los veía venir desde que en el libro anterior pasaron ciertas cosas.  

 

Con lo que respecta a los personajes, esta vez Kin me ha empezado a caer muy mal por ciertas cosas que hacía y que de verdad no le soporto, aunque hay algunas cosas que quizás sean para una de mis teorías con el final de la historia y, con lo que respecta a Yukiko me tiene enamorada con todo, aunque en algunos momentos me desespera porque quiere conseguir algunas cosas que son bastante imposibles. Otros de los personajes que aparecen son Michi que me tiene enamorada porque es que es super fiel a sus ideales y eso es algo que me encanta, además de que tiene que hacer frente a unas cosas muy complicadas; Hanna es un personaje que me tiene enamorada también, pero porque en gran medida me ha recordado a Mia Covere de las Crónicas de la Nuncanoche (los otros libros del autor). Sin embargo, creo que estos dos personajes podrían haber tenido muchísimo más protagonismo que no han tenido. 

 

En lo que se refiere al final de la historia creo que ha sido lo que más me ha intrigado y me tiene con toda la curiosidad para el siguiente libro, es que todo lo que ocurre en las últimas páginas son de lo más interesante y lo que más me ha enganchado sin dudarlo. 

 

En resumen, unos libros que tienen una pluma muy espacialita con unos personajes que prometen mucho y con un final que promete un desenlace muy prometedor.  



Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Instrucciones para abrazar un cactus

Título:   Instrucciones para abrazar un cactus Autor/a:   Mónica Gae Editorial (Sello) : Valparaíso ediciones Páginas : 90 Sinopsis:  Esto no es un libro, es un año. Es un antes y un después. Es una muerte y una segunda oportunidad. Es una pistola en el pecho pidiendo ayuda. Soy yo en el suelo, eres tú leyendo heridas con el corazón acariciando cada sutura. Opinión : Siempre he dicho que la poesía y yo no somos muy buenas amigas porque existe la posibilidad de que el libro me encante y me llene, mientras que la otra posibilidad es la decepción máxima. Y esta vez es el caso de la decepción máxima, quizás porque no he conseguido conectar con lo que nos estaba contando la autora por no tener experiencias similares o porque no era el momento adecuado para leerlo.  Pero sí que hay poemas muy bonitos y muy profundos, en los que te tienes que parar a reflexionar sobre lo que esta hablando, aunque también hay muchos otros que a mi persona...

Reseña: Annie en mis pensamientos

Título:   Annie en mis pensamientos Titulo original : Annie on my mind Autor/a:   Nancy Garden Editorial (Sello) : Kakao Books Páginas : 306 Sinopsis: Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas... pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.  Opinión : Es una historia muy rápida de leer, gracias a la pluma de la autora, aunque sí que me ha resultado un poco extraña la estructurra que tiene, ya que nos cuenta el presente y el pasado al mismo tiempo, cosa que al principio hizo que me extrañara demasiado conocer el futuro sin saber quién era nadie ni lo que había pasado entre los personajes; además de salime de la zona de confort, ya que es una historia de amor.  Es una hist...

Relato: La chica que se sentaba en frente

Las clases de pintura eran el mejor método de empezar a conocer gente en la nueva ciudad, dejar atrás Barcelona no había sido fácil, lo único que había sido fácil de todo aquello, era abandonar Nuncanoche: la mansión familiar. Después de una larga enfermedad, Gravity había redescubierto su habilidad y pasión por la pintura y dibujar, algo que siempre había mantenido a escondidas porque desde el momento en el que había nacido, su futuro ya estaba marcado y destinado a ser una única persona sin ambiciones y, con el objetivo de dirigir la empresa familiar, una vida sin sentido. Para Gravity las clases de pintura eran una alegría, poder ir a un sitio en el que sentirse segura, ser ella misma, pero sobre todo descubrir muchas cosas: como la nueva tonalidad de verde que le encantaba o a la chica de la silla de enfrente, a la cual aún no la había dirigido la palabra por vergüenza, así que se había propuesto hablar con ella antes de que se acabara el mes. Gravity llegaba...