Ir al contenido principal

Reseña: Imperio

Título:  Imperio
Titulo original: Kinslayer
Autor/a:  Jay Kristoff
Editorial (Sello): Hidra
Páginas: 672
Saga: 2/3
Titulo del siguiente:  Última
🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨
Un imperio destrozado
Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu.
El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta.
Un legado oscuro
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.
Un cataclismo en ciernes
Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.

Creo que definitivamente mi relación con las segundas partes nunca va a ser buena, porque esta me ha costado una barbaridad leerla por diferentes razones, pero es que una vez me volví a enganchar a la historia no pude soltar el libro. 

Como mencione con el libro anterior (pinchar por si no habéis leído esa reseña) la pluma del autor es bastante peculiar y se nota bastante que son los primeros libros que escribió. 

Algunos momentos de la historia son bastante repetitivos y con demasiada información, lo que hacía que me aburriera demasiado porque no estaba ocurriendo casi nada, por no hablar de la cantidad de nuevos personajes que aparecen y que han hecho que me tuviera que parar a pensar de que personaje me estaba hablando, aunque algunos de esos nuevos personajes me han encantado. 

Los momentos más interesantes de la historia me han parecido una pasada, ya que la historia estaba bastante interesante y tenía muchas cosas para que fuera interesante con un montón de misterios, aunque algunos hechos me han resultado un poco predecibles porque me los veía venir desde que en el libro anterior pasaron ciertas cosas.  

 

Con lo que respecta a los personajes, esta vez Kin me ha empezado a caer muy mal por ciertas cosas que hacía y que de verdad no le soporto, aunque hay algunas cosas que quizás sean para una de mis teorías con el final de la historia y, con lo que respecta a Yukiko me tiene enamorada con todo, aunque en algunos momentos me desespera porque quiere conseguir algunas cosas que son bastante imposibles. Otros de los personajes que aparecen son Michi que me tiene enamorada porque es que es super fiel a sus ideales y eso es algo que me encanta, además de que tiene que hacer frente a unas cosas muy complicadas; Hanna es un personaje que me tiene enamorada también, pero porque en gran medida me ha recordado a Mia Covere de las Crónicas de la Nuncanoche (los otros libros del autor). Sin embargo, creo que estos dos personajes podrían haber tenido muchísimo más protagonismo que no han tenido. 

 

En lo que se refiere al final de la historia creo que ha sido lo que más me ha intrigado y me tiene con toda la curiosidad para el siguiente libro, es que todo lo que ocurre en las últimas páginas son de lo más interesante y lo que más me ha enganchado sin dudarlo. 

 

En resumen, unos libros que tienen una pluma muy espacialita con unos personajes que prometen mucho y con un final que promete un desenlace muy prometedor.  



Jay Kristoff creció en la segunda capital más aislada de la Tierra y huyó de ella en cuanto pudo, aunque se sabe que de vez en cuando vuelve para asistir a bodas de gente particularmente simpática y a funerales de gente particularmente rica. Aunque posee una licenciatura en Arte, a veces le llaman maleducado. Mide 200,66 centímetros de alto y ha vivido aproximadamente 13.870 días. Vive en Melbourne con su mujer y el Jack Russell terrier más vago del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: La marca de Atenea

Título:  La marca de Atenea Titulo original : The Mark of Athena Autor/a:   Rick Riordan Editorial (Sello) : Montena Páginas : 512 Saga: 3/5 Titulo del siguiente: La casa de Hades  🚨¡ALERTA CONTENIDO DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!🚨 UNA LUCHA MILENARIA SIETE ADOLESCENTES EN APUROS Y EL FIN DEL MUNDO A LA VUELTA DE LA ESQUINA El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj? Leer a Rick Riordan siem

Reseña: Sombra y Hueso

Título:   Sombra y hueso Titulo original : Shadow and bone Autor:  Leigh Bardugo Editorial : Hidra Páginas : 432 Saga: 1/3 Sinopsis:  Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte del rey para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro. Opinión : He tardado demasiado en hacer esta reseña porque el libro entra en mis leídos del mes de febrero, pero sentía que debía de reflexionar lo que iba a poner aquí y, creo que ya lo tengo claro. La historia empieza con un ritmo frenético de eso que no pued

Reseña: Una obsesión perversa

Título:   Una obsesión perversa Titulo original : Vicious Autora:   V.E. Schwab Editorial : Puck Páginas : 350 Saga: 1/3 Sinopsis:  Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo