Reseña: El misterio de la guía de ferrocarriles

Título:  El misterio de la guía de ferrocarriles
Titulo original: The ABC Murders
Autor/a:  Agatha Christie
Editorial (Sello): Espasa
Páginas: 267

Cuando Hércules Poirot recibe una carta en la que se le desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata solo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor… Y no se equivoca: Alice Ascher, una estanquera de Andover, es asesinada el día anunciado. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, una tercera, en Churston.
Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como ABC, las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está dispuesto a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario…

Desde que descubrí a esta autora hace un tiempo atrás, - porque señoras y señores era una de mis autoras hiper pendientes - ,ha conquistado mi corazón con todos sus libros. Es que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, y sin lugar a dudas me voy a leer todos sus libros porque nunca decepciona.

En este libro nos encontramos otra vez con Hércules Poirot, quien me ha resultado más simpático y cercano que en los libros anteriores que he leído y, esto se debe a que en esta ocasión la historia está contada desde el punto de vista de otro personaje, que también hace que la historia sea muy interesante, pero no tan intrigante como cuando la cuenta Hércules Poirot. También para los que somos muy fans de Sherlock, quizás haya una similitud entre los acontecimientos que se desarrollan entre estas páginas, porque hay algunos momentos en los que el asesino de este libro y nuestro detective privado, me han recordado a la relación que existe entre Sherlock Holmes y Moriarty, pero en este caso no son archiememigos ni nada por el estilo, simplemente es un caso que investigar.

Con lo que respecta al final del libro, solo puedo decir que esta mujer es la reina de meterte los mayores plot twist del mundo, porque de verdad que no hay libro que no tenga uno que te haga perder la cabeza y darte cuenta de lo equivocado que estabas.

Recomiendo este libro a todos los amantes del thriller, a quien le apetezca leer algo diferente de su zona de confort

Agatha Christie (1890 - 1976)

Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde estudió piano y canto. Contrajo matrimonio en 1914 y tuvo una hija, pero su matrimonio terminó en divorcio en 1928. Dos años después, durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives (Andanzas 50, ahora también en la colección Fábula) y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dame of the British Empire. Murió en 1976.