Autor/a: Chris Pueyo
Editorial (Sello): Destino
Páginas: 208
Sinopsis:
¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Opinión:
No puedo decir que el libro sea decepcionante porque realmente no lo es, pero si habéis leído primero "Aquí dentro siempre llueve" cuando leís este libro notas que la magia de descubrir algunas cosas sobre la vida de Chris desaparece porque están recogidas también en el anterior. La pluma de Chris es sencillamente sorprendente, muy bonita y con ese toque de saber cosas que quizás el resto no sabe, lo que hace que sea sencilla y te anime a seguir descubriendo su historia, porque lo que es este libro es un descubrimiento de uno.
Si tenemos que hablar de personajes en un libro que es bastante autobiográfico deber en exclusiva y determinación de El chico de las estrellas porque realmente el desarrollo que tiene este personaje es de lo más sorprendente, desde negarse a ser quien hasta el momento en el que el decide aceptarse como es y, tener sus experiencias hasta el momento en el que el chico al que quiere le rompe el corazón.
El libro tiene un final que te deja satisfecho y pensando como alguien le puede hacer tanto daño a alguien, porque realmente El chico más guapo del mundo, que es como Chris llama al chico del que se enamoro, le hace muchísimo daño.
Si no habéis leído nada de Chris este libro es ideal para leerlo en un rato porque la pluma que tiene es ágil de leer y que sea tan cortito ayuda a ser una buena lectura, además seguramente sea un buen libro para salir de un bloqueo lector.
Autor/a:
Christian Martínez Pueyo (Madrid, 1994), conocido como Peter Pan en las redes sociales, estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense. Desde pequeño, su afán por la escritura y la música de cantautores le han convertido en un amante de las letras.
El Chico de las Estrellas es su primera novela, escrita, según él, porque «hay un momento en que alguien tiene que volverse valiente mientras los demás se quedan mirando». Y es esa valentía de sus apenas veinte años de edad que le lleva a confesar al lector su propia historia de una manera emotiva, poética y muy original.
Comentarios
Publicar un comentario